Un cliente del sector de revistas quería conocer el tamaño total de su audiencia y comprender la composición demográfica de sus seguidores digitales y el de las redes sociales para poder crear estrategias de marketing más eficaces.
Gracias a Social Incremental, integramos el dato de la audiencia social con la digital, ofreciendo al cliente una visión completa del tamaño total de su público entre plataformas y demostrando la composición demográfica real al unir dos canales con públicos diferentes.
¿Cuál es el alcance incremental procedente de las redes sociales?
Durante mayo de 2024 Hearst alcanzó al 39,7% de la población internauta española, después de incluir las audiencias sociales alcanzaron al 54,4% de la población (casi un 15%) adicional de cobertura.
Demografía Desktop y Mobile (Digital) + Social (Redes sociales):
Podemos observar cómo las plataformas se complementan entre sí. En el ámbito digital, la audiencia predominante son personas de 55 años o más, representando el 38.9% de los visitantes únicos. En cambio, en las redes sociales, el segmento principal está compuesto por personas de entre 25 y 34 años, quienes constituyen el 25% de los visitantes únicos. En el ámbito digital, sin tener en cuenta las redes, en el caso de Hearst las personas mayores de 45 representan el 60% de la audiencia, en cambio en Social cerca del 60% de la audiencia se encuentre entre las edades de 15-44. Entender dónde está nuestra audiencia nos lleva a realizar estrategias de marketing más efectivas.